Buen día y bienvenidos sean a Exito Oriflame.

Este blog ha sido creado para compartir la experiencia Oriflame, hablar de sus productos y escribir algunos consejitos que pueden serles útiles al momento de vender.

Sientanse libres de hacer comentarios y de usar la información aqui contenida para su propio beneficio. Solo les pediré de favor que si usan el texto hagan referencia a esta página. Muchas gracias

¡Exito a todos!

domingo, 15 de mayo de 2011

SdE#1: Introducción y Metas


¿Quieres tener éxito en tu vida? 

Si la respuesta es "Si" te recomiendo que prestes mucha atención a estos post, por que pueden serte de utilidad.

¿A donde va todo esto?
Esta serie de posts llamada "Semillas del Exito" (SdE para terminos prácticos) nos servirá para compartir llaves, secretos, atajos y requisitos para lograr convertirnos en personas exitosas. platicaremos un poco de la perspectiva de diversos autores sobre el éxito, compartiremos bibliografía, videos y algún otro material para promover el desarrollo de sus potencialidades.
Me interesa especialmente que tu (¡¡Si!! ¡¡TU!!) leas estas cápsulas por que me interesa que tengas éxito. Soy de la firme creencia en que si todos tuvieramos éxito y felicidad, este mundo sería un mejor lugar para vivir. Seas distribuidora Oriflame o no, ¡¡Mereces tener éxito!!

Entremos en materia: 
 Hablemos del Éxito.
No solo éxito como socia Oriflame, sino en cada aspecto de tu vida. Por que, te diré un detalle del éxito: se contagia.
El éxito verdadero no puede y, repito NO PUEDE existir solo en una área de la vida, por que en ese caso no es éxito, sino un logro.
¿La diferencia? El éxito no tiene límites y los logros si; el éxito se celebra dia a dia, mientras un logro se celebra cuando recién sucede.


Pero entonces ¿Que es el éxito?

Existen muchas definiciones de "Exito":
  • No caer en fracaso
  • Solvencia económica
  • Lograr las metas o sueños
  • Aceptación social
  • etc. etc... 
Para fines de esta sección, hablaremos del éxito como la capacidad para alcanzar las metas u objetivos propuestos. Aunque cabe recordar que... 
Un "Logro" es alcanzar una sola meta, una sola vez y con un solo fin específico.
El "Éxito" se conforma por la realización de muchas metas a corto plazo para alcanzar una meta mayor. Por ello, el éxito implica la superación personal, la superación de la persona, que la persona se supere a si mismo.

El primer paso al éxito empieza desde adentro. Comenzamos en verdad nuestro camino al éxito cuando nos detenemos a preguntarnos a nosotros mismos:

¿A donde quiero llegar?

 
- "Minino de Cheshire (...) Podrías decirme, por favor, cómo hago para salir de aqui, ¿Que camino debo tomar?
- Eso depende del lugar a donde quieras ir
- La verdad es que me da igual
- Entonces da lo mismo cualquier camino que sigas."

Alicia en el país de las maravillas.
Lewis Carroll.

Si usted se embarca en un viaje sin saber a donde va, probablemente pasaran dos cosas: o llegará a cualquier lugar, siguiendo lo que le indique siempre su jefe o la suerte; o no llegará a ningún lugar, se perderá y, con suerte, regresará al punto de partida cansado y con sus recursos agotados. 
Cuando iniciamos nuestro camino al éxto, es importante plantearnos como primer pauta: ¿A donde, presisamente, quiero llegar?  y no solo eso, sino también ¿En cuanto tiempo quiero hacerlo? y ¿Que estoy dispuesto a arriesgar o a dar para conseguirlo?

Napoleon Hill, en su libro "Piense y hagase rico" plantea una fórmula infalible para alcanzar nuestras metas:
Escriba en un papel la meta que quiera alcanzar: Sea muy presiso ¿Una cantidad de dinero determinada? ¿Un viaje? ¿Un ascenso?¡Lo que quiera! Usted es su único límite. Escriba el tiempo en el que le gustaría realizarlo ¿Un més? ¿Un año? ¿Cinco? pero porfavor, tiene que creer en lo que sea que escriba. Escriba ahora lo que está dispuesto a dar a cambio, por que no existe tal cosa como algo por nada.
Después redacte algo así como: "Para el día fulano de tal, habré conseguido determinada cantidad de dinero, usando mi habilidad para las ventas (o cualquier otra cosa a lo que se dedique usted), seré el mejor en mi tarea y daré lo mejor de mi para lograrlo" Y léalo todos los días antes de dormir y justo después de levantarse.  Tenga su meta firme y clara y presente todo el tiempo. Así le dará a su cerebro la indicación de concentrarse en su meta y alcanzarla.

Ahora, voy a compartir contigo la sabiduría de dos hombres que han dedicado su vida a impulsar la realización de las metas de millones de personas.

El primero, es Napoleón Hill.

Ese hombre escribió mucho muchos libros excelentes sobre la superación personal, le recomiendo que los busque y los lea cuando tenga la oportunidad. Hoy voy a compartirte su libro más famoso: Piense y hagase rico.
Puedes descargarlo en este link
O bien, si no tienes oportundiad de leerlo, descárga un resumen en este link y escúchalo donde quieras


Otro autor que me gustaría compartir contigo es Miguel Angel Cornejo. Este mexicano es un conferencista y autor que habla de liderazgo y superación personal de la manera particular y chispeante de los mexicanos. Personalmente me encanta y el siguiente libro esta muy "adoc" a este tema: Objetivo 30/360. Para descargar este audio da clic aqui




Nota:
Yo no poseo ninguna de la información contenida en estos links, son propiedad de sus autores respectivos. No las distribuyo con fines de lucro, sino de educación. 


Gracias por que, cuando tu mejoras, haces de este mundo un lugar mejor para todos.

¡Exito!