Buen día y bienvenidos sean a Exito Oriflame.

Este blog ha sido creado para compartir la experiencia Oriflame, hablar de sus productos y escribir algunos consejitos que pueden serles útiles al momento de vender.

Sientanse libres de hacer comentarios y de usar la información aqui contenida para su propio beneficio. Solo les pediré de favor que si usan el texto hagan referencia a esta página. Muchas gracias

¡Exito a todos!

sábado, 25 de junio de 2011

Hablemos de Multinivel...


     " Entra Pedrito al consultorio del odontologo-ortodoncista con una dentadura para llorar: dientes chuecos y amarillos, mandibula desviada, caries, dientes rotos, necesitando endodoncia e infinidad de cosas mas. Llega Pedrito al sillon para que lo revisen y abre la boca, està esperando que el doctor se sorprenda y le diga que su tratamiento va a salir costosisimo (que es lo que le han dicho otros especialistas). El fulano lo revisa y muy tranquilo le  dice " No voy a cobrarle absolutamente nada por repararle su dentadura" Sorprendido, Pedrito Acepta. Años mas tarde, cuando por fin le retiran hasta el ultimo frenillo, la sonrisa de Pedrito es perfecta, que digo perfecta, ¡¡es una sonrisa de actor de television!! Pedrito está tremendamente agradecido con el doctor ¿Como puedo pagarle? pregunta.
El odontologo-ortodoncista le dice "Yo le he arreglado los dientes, ahora usted cada que sonria va a pagarme 100 pesos y a recomendarme con quien este frente a usted" Dicho y hecho, a cada persona que encuentra le habla maravillas del doctor que reparó su dentadura... Pedrito ganó una dentadura preciosa, con la cual atrajo a la que hoy es su mujer y madre de sus tres hijos y el dentista ganó clientes con quienes hacía el mismo trato y así pudo jubilarse con una pensión de por vida  a base de sonrisas"


Este es un pequeño cuentito chusco que nos explica a grandes rasgos como funciona un Multinivelista.

Una empresa Multinivel es aquella que ofrece a sus clientes o "socios" la oportunidad de establecer redes de mercado sobre las cuales tienen ganancia o beneficios, al mismo tiempo que estos se benefician a su vez por un servicio o producto consumido o vendido.

Robert Kiyosaki, autor del best seller "padre rico, padre pobre" y experto en couching financiero, dedica su libro "Escuela de negocios para personas que les gusta ayudar a otras personas" por completo al estudio de las redes Multinivel.  En este libro nos dice que, si bien una empresa multinivel puede ser una excelente plataforma para arrancar un negocio propio, ademas de un medio buenisimo para ayudar a otras personas a superarse y liberarse economicamente, También puede convertirse en un arma de doble filo si no sabemos absoluamente nada al respecto.


Primero comencemos con la traba mayor acerca de los negocios multinivel: Las piramides...

Las piramides o esquemas piramidales (también llamados esquemas ponzi en honor a su estafoso creador) son negocios en los cuales es NECESARIO inscribir a nuevos reclutados los cuales pagan cantidades exorbitantes por ingresar y, seguramente perderán mucho más dinero que eso. En pocas palabras, los sistemas Ponzi son una estafa y son totalmente ilegales ya que las unicas personas que ganan son aquellas que estan en la cima de la piramide, dejando al resto con mucho dinero menos en los bolsillos.

Los negocios Multinivel NO son piramides por la simple y sencilla razón que un negocio multinivel no solo tiene que incluir reclutados nuevos para tener ganancias, al contrario, se ofrece y se mueve un producto de manera legal y controlada por el gobierno de cada país.






Oriflame, en específico, tiene un plan de ganancias llamado "La escalera del Exito" en la cual entra el concepto de multinivel. Subir la escalera es completa y totalmente opcional. En este plan de negocios solo se requiere 1) una iniversion inicial con un coste bastante bajo (menos de 200 pesos mexicanos) que tiende a reducirse por temporadas.  2) un consumo del producto (que puede originarse por consumo personal o por ventas) ...
Lo cual es bastante lógico si se ponen a pensarlo.. incluso la empresa te lo dice:  Para ganar hay que chambear. Nada viene de a gratis en ningun lado y esto no es la excepción.

Otra cosa que distingue a Oriflame de los esquemas piramidales, es que riflame comienza a pagar sus bonos desde la base de la piramide: Los escalones mas bajos son los que reciben primero la paga, los escalones que siguen ganan conforme a los escalones mas bajos ganan. Esto contribuye al trabajo en equipo, de hecho es una de las frases que nos encantan en las capacitaciones y ROO "Gana formando un equipo". Es parte de la filosofía Oriflame.


Regresemos un momento al concepto de Multinivel.
Dice Robert Kiyosaki en su libro "Escuela de negocios" que hay 5 elementos que son importantes paral a elección de un multinivel:

1) El producto: Debe ser un producto consumible constantemente. Si el producto no tine mucho mercado o bien es de comprar una sola vez en la vida (por ejemplo, nuestro odontologo del principio) dificulta mucho su venta y el mercado se sobre satura muy rapidamente.
En Oriflame tenemos la mejor combinación de producto posible: es un producto...

a) de consumo constante (todos nos bañamos diario ¿o no?)
b) de excelente calidad (calidad europea... y todos sabemos que Europa es numero uno en belleza, cosmetica y cuidado de la piel ¿no?) y
c) a un precio muyMUY accesible, comparable al que encontramos en cualquier centro comercial de autoservicio (no mencionare ni marcas ni sitios, pero piensa en el lugar donde actualmente compras tu shampoo y tu desodorante)

2) El plan de compensación: Esto es un poco obvio, el plan de compensación debe ser realmente lucrativo y realizable. (Existen empresas en las cuales te aseguran que vas a ganar una gran cantidad, pero solo despues de haber invertido una cantidad aun mayor de tu dinero... es decir, tendras una perdida siempre)

En Oriflame se maneja lo mejor de dor mundos: Por un lado, el descuento del consumo es siempre 30 por ciento, no importa si pides un labial de 20 pesos o un pedido de 2,000. No hay mínimo de compra ni fechas de corte, por lo que 1)No te llenas de stock y 2) No haces esperar a tus clientes.
Por el otro, el plan de desarrollo multinivelista es justo y accesible, ganas justo lo que decides trabajar. Si tu estas en mi red, por ejemplo, y trabajas mas que yo, entonces DEFINITIVAMENTE vas a tener una ganancia mayor a la mía. Esto funciona debido a que el bono o la retribución por crear y mantener una red de personas que vendan o consuman Oriflame, se calcula directamente con tu equipo de trabajo con un sistema universal de puntos. (Para mas detalles sobre el calculo exacto de la ganancia asistan al curso numero 2 que nos da Oriflame gratuitamente).
Los viajes, premios y bonos de Oriflame son accesibles para todos quienes cumplan con las bases para ganarlo. No es a los 5 primeros, ni por sorteo... si cumples con los requisitos ya la hiciste y si no, te dan tiempo para lograrlo ¡Y hasta te enseñan como! Pronto hablare con mas calma de la Escalera al Exito (nombre que le damos al plan de compensación) ese es un tema extenso pero muy muy padre.

3) Debe tratarse de una compañía solida, con infraestructura y logistica confiable, respaldo economico. Confiable y fuerte.

Oriflame está por cumplir sus 45 años en el mercado, cotiza en la bolsa de valores,  es numero uno en Europa y se encuentra presente en mas de 60 paises a nivel mundial,  tiene mas de 3,000,000 de socios, En México trabaja con dos de las empresas de paquetería mas fuertes, ambas de caracter internacional y con muchos años de experiencia. Pone a la disposición de sus socios varios centros de contacto o "enlaces".

Eso sin contar que se basa en la filosofía Sueca de la ética y transparencia. Todos sus productos son probados de 5 a 7 años en laboratorios con humanos antes de ponerse a la venta. Si ahi dice que te quita la ceguera ¡CREELO! por que seguramente lo hace.

4) La empresa debe ser joven o en su etapa de lanzamiento. Ya que es en esta etapa donde  se consolidan los verdaderos lideres millonarios de las empresas.

Con Oriflame estamos en una situación muy peculiar en Mexico: Si bien es cierto que Oriflame no es una emprea joven, ni tiene reciente introduccion en Mexico, da la casualidad de que los ejecutivos de Oriflame se dieron cuenta de que Mexico tenía un potencial no explotado INCREIBLE y si no me creen, solo denle una ojeada a July Guzman (de hecho, la razon real de por que nos voltearon a ver los suecos) despues de darse cuenta del potencial de negocio, le dedico tiempo 3 y en tres años logro convertirse en la numero uno de Mexico, Numero uno de latinoamerica y numero 5 mundial (¡¡5 de mas de3,000,000!!!) y sigue creciendo.
Por esta razón, Oriflame está dedicando una especial atención a Mexico: Incentivos al por mayor, apoyos, viajes nacionales (que otros paises no tienen) etc etc. Se han propuesto alcanzar el primer lugar en Mexico y, como en sus productos, si ellos dicen algo es mejor creerles, por que lo van a lograr ¡¡con o sin nosotros!! asi que , ¿que mejor que estar nosotros con Oriflame cuando eso pase? Particularmente en Mexico, Oriflame se encuentra en su etapa de lanzamiento.

5) Sistema de trabajo eficaz y un Equipo Lider. Esto es básico, ya que aunque estes en la mejor empresa, si no recibes ni la capacitacion ni el apoyo adecuado, quedaras sin remedio en el limbo sin saber que hacer.

Particularmente se lo digo a mi equipo de trabajo, estamos en la mejor red: La red de July Guzman, ¿Recuerdan esa mujer maravillosa que les comente que hizo que los suecos voltearan a ver a Mexico con admiración en los ojos? ¡Pues somos parte de su red de colaboradores! y no solo es ella, sino que dentro de la misma red hay mucha mas gente maravillosa con mucha experiencia (y curriculums Oriflame-osos impresionantes... por ejemplo tenemos apoyandonos a la persona con el crecimiento más rápido en toda la historia de Oriflame (en un año logro lo que la mayoria logra en 4) ) dispuesta a ayudar a los que recien ingresan a que ellos solos levanten vuelo y desarrollen su potencial.
July Guzman nos ha patrocinado a toda su red capacitaciones especiales via internet donde manejamos temas como superacion personal, educación empresarial, reuniones de oportunidad y un sin fin de herramientas utiles en esto de desarrollar su propio negocio.
Además de las capacitaciones presenciales que imparten personas capacitadas dentro de la misma red (por ejemplo, cosmetólogas con experiencia, directoras y líderes, dueños de negocios propios etc) y que, si me permiten opinar, estan muy completas.

Ahora en cuanto al sistema eficaz de trabajo... Oriflame imparte capacitaciones gratuitas en las cuales dice con pelos y señales que hacer, como hacerlo y como adaptarlo al estilo propio y personal de cada uno. Sus metodos estan comprobados para dar resultados por mucha gente ya. ... no hay mucho que decir despues de mencionar los logros de July con este sistema.


En pocas palabras:

Modelo de Negocio+ Producto Correcto+ Compañía Correcta+ Momento+ Sistema de Trabajo+ Mentor Adecuado = ÉXITO



Tenemos todo lo que una empresa puede tener para llegar al éxito, es cosa de levantarse del asiento y ¡¡Alcanzarlo!!

Unas últimas palabras sobre el Multinivel:
Si te gustan los negocios o las ventas o ganar mucho dinero de una manera honesta, el multinivel es lo tuyo.
No importa si no tienes experiencia con nada de esto, al contrario, si no tienes nada de experiencia, el multinivel es una manera excelente de comenzar a adquirirla ya que es el único tipo de negocio en el cual 1)te capacitan para ser independiente 2) puedes cometer errores ya que tu inversion, a diferencia de un negocio tradicional, es mínima o nula.
Muchas personas han usado su capacitacion como trampolín para iniciar su propio negocio, o incluso administrar los negocios ya existentes (cualquier profesional que trabaje por su cuenta tiene por fuerza un negocio propio). 

Pero en todo esto hay una máxima: "El multinivel es para todos... pero no todos son para el multinivel"... me explico con un chistorete:
"¿Cuantos psicólogos se necesitan para cambiar un foco (bombilla o como le llamen)? Respuesta: Solo uno, pero se necesita que la bombilla quiera cambiar"

Con el multinivel pasa algo similar: Una empresa multinivel que reuna todas las características para tener exito asegurado (como Oriflame) es suficiente para que cualquier persona alcance el éxito y la libertad financiera... pero si la persona no quiere hacerlo y prefiere seguir de empleado-a de por vida... no hay nada que Oriflame puede hacer por el o por ella.


Espero que les halla servido de algo tanto choro mareador xD Fue divertido escribirlo.

Ok, aqui les paso el material de estudio para que se pongan las pilas eeeh!!??

En este link puedes descargar el libro de Robert Kiyosaki "Escuela de negocios". Está muy digerible, aunque para entenderlo plenamente yo recomiendo antes leer "Padre rico Padre pobre" a modo de introducción. Igual no tienen que hacerlo, ya que "escuela de negocios" explica lo que debe explicar.

De forma general recomiendo cualquier libro de Robert Kiyosaki aunque, eso si, intenten tener el criterio abierto. Hay conceptos que pueden hacer ruido sobre todo a las personas acostumbradas a un estilo de vida "fijo y seguro". Como en todo, tomen lo que les sirva, lo demás haganlo a un lado. ¿ok? Link de muchos de sus libros aqui




Hay otro libro muy bueno que habla no solo de ser multinivelista, sino de aprender a ganar dinero mientras compras: se llama "El poderio de ser prosumidor" de Bill Quain.
Por desgracia no he tenido la dicha de encontrarlo en red para compartirlo. Pero les dejo el link en Amazon donde pueden comprarlo Estoy segura de que esta mas barato en otro sitio, pero no lo e encotnrado en español :( con la pena.







Saludines a todos y muchisimo Exito!!

viernes, 17 de junio de 2011

SdE#2 ¡¡Enamórate!!

Amor... la fuerza más poderosa de la naturaleza. 


Muchas veces y sin darnos cuenta nos enfrascamos en una rutina: levantarse a una hora, el trabajo, los hijos, la pareja... ¿Alguna vez han sentido que la vida pierde los colores?




Cuando comenzamos a dedicar todo nuestro tiempo a otras personas, dejamos de lado a la persona más importante: tu mismo.





¡No es broma! Cuando nos amamos a nosotros mismos, el mundo recupera los colores, somos más amables y comprensivos con los que nos rodean, sonreimos más y, por lo tanto, nos vemos mucho más atractivos y radiantes. Comenzamos a amar al mundo y a las personas que viven en él.





Pero... ¿Cómo puedo amarme a mi mismo? A la mayoría de nosotros no nos enseñaron como hacerlo. La escuela tradicional nos dice que, mientras demos resultados, podemos avanzar en la vida. Se nos enseña a manejar la historia, la matemática y la geografía, pero ¿A quien de nosotros nos preguntaron si nos gustaba o no lo que estudiabamos, si queríamos estudiarlo o no?

Una buena manera de comenzar a amarse a uno mismo es descubrir ¿Que es lo que si me gusta, lo que me hace feliz? Cada vez que realizamos algo que nos gusta, estamos haciendo un pequeño acto de amor propio, nos consentimos un poquito. ¿Te gusta el aire libre? Regálate un tiempo para salir a caminar. ¿Te gustan las compras? Regálate un día de ir a ver escaparates... aunque no tengas dinero, solo ve a ver.


 

Y no te culpes por dejar a los niños, o por comerte esa rebanadita de pastel que tanto te gustó. Todos nos merecemos ser felices ¿Y de que ch... te sirve ser feliz cinco segundos si te vas a estar recriminando por ello todo el día?








¿Cómo aplicamos esto a la fórmula del éxito?

De hecho esto es básico en cualqueir fórmula del éxito duradero. Cuando te amas, tienes más ánimos para realizar cualquier actividad, especialmetne aquellas enfocadas en tu éxito; Sonries a las otras personas y llevas la fiesta en paz con el mundo; Tu mente está más clara y puedes armar tus estratégias para ser mejor, eso sin contar que siempre estas en disposición para superarte y ser mejor cada día.


En Oriflame tenemos un dicho: "Gana dinero hoy, Realiza tus sueños mañana". Cómo ningúna otra compañía, Oriflame nos ofrece la oportunidad de 1) Manejar nuestro tiempo como mejor nos convenga 2) Hacer crecer nuestra economía a nuestro propio ritmo 3) Retirarnos del negocio pensionados de por vida.



¿Por que viene esto a tema?

Por que, queramos que no, es algo complicado realizar actividades que nos gustan cuando no hay ni tiempo ni efectivo. Estuve trabajando un tiempo para una conocida institución de salud, al mismo tiempo que estudiaba y tenía un pequeño al cual cuidar prácticamente sola. Tenía algo de dinero y mi situación económica mejoró un poco, pero estaba siempre exausta y de un muy muy MUY mal humor, incluso con mi pequeño. Me sentía muuuuuuuy mal :S

Por azares del destino, la institución de salud donde trabajaba se sobresaturó de empleados y, como yo no era empleada de "base" sino por contrato, fui de las muchas y muchas personas que nos quedamos sin empleo. Para cuando esto sucedió, yo ya había llegado a Oriflame, pero no le dedicaba tiempo.






Cuando comencé a dedicarle a esto de las ventas, comencé a darme cuenta de que mi humor mejoraba, tenía tiempo para mi y mi niño. Además que, en mi caso muy personal, las ventas me gustaron mucho y disfrutaba mucho del negocio en general.

Oriflame no es una varita mágica, pero si es una herramienta que, sabiendola utilizar, puede ayudarte a organizar tu tiempo y hacerte un espacio solo para ti, para consentirte y chiquearte. Este amor a ti mismo se traduce en mejor humor, lo cual significa mejores relaciones humanas y mejores ventas; mejor negocio y ás tiempo para ti. No importa lo que hagas, pero cuando empiezas a amarte, abres un circulo de amor que se alimenta a si mismo.





Hay muchisimo más que agregar al respecto del amor, si me lo preguntan y aunque pueda sonarles cursi a algunas personas, el amor es la fuerza primordial que mueve al hombre desde su concepción, es el alimento del alma y de todo lo bueno en el ser humano. Cualquier cosa que se emprenda, merece ser emprendida con amor para que se desarrolle plenamente.


Los invito a enamorarse: Enamorarse de su vida, de su negocio, de su familia, de sus hobbys, de ustedes mismos y de su forma de ser. Enamorarse de todo lo les rodea

Hay muchas muchas bibliografía con respecto al amor. Compartiré con ustedes las dos mas recientes que han llegado a mi:

Aqui les traigo un curso en audio llamado : "Àmate profundamente"  de Victor Espejo. Este curso plantea las razones por las cuales no nos amamos como deberíamos y algunas técnicas para comenzar a hacerlo en el acto.  Me ha parecido un curso con excelente contenido aunque la narración podría mejorar un poquitito, de cualqueir manera, el autor es mexicano y eso le da un pequeño plus. Tiene una manera muy amena de expresarse y todo está muy digerible. Se los recomiendo mucho

Aqui pueden encontrar más información y descargarlo en donde pone "enlaces" (no es necesario descargar todos los enlaces, todos contienen lo mismo)

Otro documento relacionado que recomiendo mucho es "el vendedor mas grande del mundo" Este es un programa, por asi decirlo, de 10 pergaminos que contienen los secretos descubiertos por un viejo mercader (todo segun el libro-novelizado). Yo recomiendo seguir el programa o mas bien leer el libro de principio a fin y seguir las instrucciones. El capitulo que habla del amor es especificamente el llamado "pergamino numero dos"... igual leanlo todo. Esta muy bueno y lleno de sabiduria :D.
Pueden descargar el libro electronico, asi como la version de audio aqui

¡¡Exito a todos!!