Buen día y bienvenidos sean a Exito Oriflame.

Este blog ha sido creado para compartir la experiencia Oriflame, hablar de sus productos y escribir algunos consejitos que pueden serles útiles al momento de vender.

Sientanse libres de hacer comentarios y de usar la información aqui contenida para su propio beneficio. Solo les pediré de favor que si usan el texto hagan referencia a esta página. Muchas gracias

¡Exito a todos!

viernes, 17 de junio de 2011

SdE#2 ¡¡Enamórate!!

Amor... la fuerza más poderosa de la naturaleza. 


Muchas veces y sin darnos cuenta nos enfrascamos en una rutina: levantarse a una hora, el trabajo, los hijos, la pareja... ¿Alguna vez han sentido que la vida pierde los colores?




Cuando comenzamos a dedicar todo nuestro tiempo a otras personas, dejamos de lado a la persona más importante: tu mismo.





¡No es broma! Cuando nos amamos a nosotros mismos, el mundo recupera los colores, somos más amables y comprensivos con los que nos rodean, sonreimos más y, por lo tanto, nos vemos mucho más atractivos y radiantes. Comenzamos a amar al mundo y a las personas que viven en él.





Pero... ¿Cómo puedo amarme a mi mismo? A la mayoría de nosotros no nos enseñaron como hacerlo. La escuela tradicional nos dice que, mientras demos resultados, podemos avanzar en la vida. Se nos enseña a manejar la historia, la matemática y la geografía, pero ¿A quien de nosotros nos preguntaron si nos gustaba o no lo que estudiabamos, si queríamos estudiarlo o no?

Una buena manera de comenzar a amarse a uno mismo es descubrir ¿Que es lo que si me gusta, lo que me hace feliz? Cada vez que realizamos algo que nos gusta, estamos haciendo un pequeño acto de amor propio, nos consentimos un poquito. ¿Te gusta el aire libre? Regálate un tiempo para salir a caminar. ¿Te gustan las compras? Regálate un día de ir a ver escaparates... aunque no tengas dinero, solo ve a ver.


 

Y no te culpes por dejar a los niños, o por comerte esa rebanadita de pastel que tanto te gustó. Todos nos merecemos ser felices ¿Y de que ch... te sirve ser feliz cinco segundos si te vas a estar recriminando por ello todo el día?








¿Cómo aplicamos esto a la fórmula del éxito?

De hecho esto es básico en cualqueir fórmula del éxito duradero. Cuando te amas, tienes más ánimos para realizar cualquier actividad, especialmetne aquellas enfocadas en tu éxito; Sonries a las otras personas y llevas la fiesta en paz con el mundo; Tu mente está más clara y puedes armar tus estratégias para ser mejor, eso sin contar que siempre estas en disposición para superarte y ser mejor cada día.


En Oriflame tenemos un dicho: "Gana dinero hoy, Realiza tus sueños mañana". Cómo ningúna otra compañía, Oriflame nos ofrece la oportunidad de 1) Manejar nuestro tiempo como mejor nos convenga 2) Hacer crecer nuestra economía a nuestro propio ritmo 3) Retirarnos del negocio pensionados de por vida.



¿Por que viene esto a tema?

Por que, queramos que no, es algo complicado realizar actividades que nos gustan cuando no hay ni tiempo ni efectivo. Estuve trabajando un tiempo para una conocida institución de salud, al mismo tiempo que estudiaba y tenía un pequeño al cual cuidar prácticamente sola. Tenía algo de dinero y mi situación económica mejoró un poco, pero estaba siempre exausta y de un muy muy MUY mal humor, incluso con mi pequeño. Me sentía muuuuuuuy mal :S

Por azares del destino, la institución de salud donde trabajaba se sobresaturó de empleados y, como yo no era empleada de "base" sino por contrato, fui de las muchas y muchas personas que nos quedamos sin empleo. Para cuando esto sucedió, yo ya había llegado a Oriflame, pero no le dedicaba tiempo.






Cuando comencé a dedicarle a esto de las ventas, comencé a darme cuenta de que mi humor mejoraba, tenía tiempo para mi y mi niño. Además que, en mi caso muy personal, las ventas me gustaron mucho y disfrutaba mucho del negocio en general.

Oriflame no es una varita mágica, pero si es una herramienta que, sabiendola utilizar, puede ayudarte a organizar tu tiempo y hacerte un espacio solo para ti, para consentirte y chiquearte. Este amor a ti mismo se traduce en mejor humor, lo cual significa mejores relaciones humanas y mejores ventas; mejor negocio y ás tiempo para ti. No importa lo que hagas, pero cuando empiezas a amarte, abres un circulo de amor que se alimenta a si mismo.





Hay muchisimo más que agregar al respecto del amor, si me lo preguntan y aunque pueda sonarles cursi a algunas personas, el amor es la fuerza primordial que mueve al hombre desde su concepción, es el alimento del alma y de todo lo bueno en el ser humano. Cualquier cosa que se emprenda, merece ser emprendida con amor para que se desarrolle plenamente.


Los invito a enamorarse: Enamorarse de su vida, de su negocio, de su familia, de sus hobbys, de ustedes mismos y de su forma de ser. Enamorarse de todo lo les rodea

Hay muchas muchas bibliografía con respecto al amor. Compartiré con ustedes las dos mas recientes que han llegado a mi:

Aqui les traigo un curso en audio llamado : "Àmate profundamente"  de Victor Espejo. Este curso plantea las razones por las cuales no nos amamos como deberíamos y algunas técnicas para comenzar a hacerlo en el acto.  Me ha parecido un curso con excelente contenido aunque la narración podría mejorar un poquitito, de cualqueir manera, el autor es mexicano y eso le da un pequeño plus. Tiene una manera muy amena de expresarse y todo está muy digerible. Se los recomiendo mucho

Aqui pueden encontrar más información y descargarlo en donde pone "enlaces" (no es necesario descargar todos los enlaces, todos contienen lo mismo)

Otro documento relacionado que recomiendo mucho es "el vendedor mas grande del mundo" Este es un programa, por asi decirlo, de 10 pergaminos que contienen los secretos descubiertos por un viejo mercader (todo segun el libro-novelizado). Yo recomiendo seguir el programa o mas bien leer el libro de principio a fin y seguir las instrucciones. El capitulo que habla del amor es especificamente el llamado "pergamino numero dos"... igual leanlo todo. Esta muy bueno y lleno de sabiduria :D.
Pueden descargar el libro electronico, asi como la version de audio aqui

¡¡Exito a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario